Voy a decirte que ya estoy cansado. Cansado de tu tiranía, de tus alardes majestuosos, de que mires a todos por encima del hombro.
Te gritaré que nadie es mejor que nadie, y en ese grupo también estás tú, como humano; quizá no como persona. Porque aprendiste tu solo a alcanzar la meta, pero nadie ha podido enseñarte a ganar. Te sientes superior, más alto y mejor, haciendo sufrir a los demás, viéndolos fracasar.
Pero escucha, que no siempre se gana. Y el día que te caigas, no habrá nadie para levantarte. Nos verás a todos desde el suelo, manchado y polvoriento. Sentirás que te haces pequeño y diminuto, que nada de lo que has conseguido, ninguno de tus méritos, te hace compañía cuando las paredes empiezan a moverse y te arrinconan.
Desearas no haberlo hecho y te preguntaras ¿por qué a mi?, con expresión de víctima, al borde del llanto. Echarás de menos una mano amiga, un paraguas que tape la tormenta.
Y eso no será lo peor. A los que ahora esclavizas, avergüenzas y humillas, se alzaran contra ti. Porque "muchos" siempre ha sido y podido mas que solo uno. Y tal vez sea entonces cuando te des cuenta de tus errores. De que aunque no te equivocaras nunca...lo estabas haciendo todo mal.
Te pondrás de rodillas por una maquina del tiempo, volver atrás y rectificar.
Esta bien, última oportunidad.
Tu maquina del tiempo es el hoy y el ahora. Pide perdón, y valora. Que el más pequeño puede hacer las cosas más grandes, que el más silencioso será un día el que más alto grite. No, no te digo que dejes de triunfar. Te digo que compartas tus éxitos y que hagas a los demás partícipes, no solo espectadores. Que no fardes de lo que consigues y aunque si lo disfrutes, no le restriegues ni te regodees. Cuando rompas un plato, no digas que fue el de al lado. Se consecuente, se decente y hazte cargo. Que aunque seas tu el que tenga que limpiarlo, serás tu el que en el futuro nos cuente como lo hizo.
Bueno, con este consejo me despido.
Aun puedes solucionarlo, pero cuando sea tarde... Tu maquina del tiempo habrá caducado.
Omar García
Omar García
No hay comentarios:
Publicar un comentario