jueves, 11 de marzo de 2021

Doce años de amargura

 

Años cubren el recuerdo de su rostro

Insensato mi hijo, repudió a su padre

culpable de educar como hizo su madre

Tradición y oración como ningún otro

 

Recuerdo el tacto de su mano infantil

Aquel tierno niño al que di mi nombre

Mas creció y tomó la mano de un hombre

Negarle mi apellido fue un gesto fútil

 

Debí entenderle y aun no estoy absuelto

Pensaba con la rigidez de un soneto

Hablaba pero mi boca era un cuarteto

Mientras que él era un verso suelto

 

Doce años contenidos de amargura

En la noche sueño una visión diferente

donde yo soy el cobarde y él el valiente

pero al despertar solo tengo otra arruga

 

Ahora que estoy solo lloro en secreto

esperando que un día suene el timbre

Y que suba un perdón en forma de nieto


-Gabriel Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario