domingo, 15 de noviembre de 2015

Recuerdo Olvidado

Saludos, Mi Amada. Estás radiante esta noche. ¿Que qué tal mi día? Oh, horrible, como siempre… desde mi celda sigue sin verse el cementerio. Pero no te preocupes, aunque la idea de romper la pared con la cabeza de Whistle no haya funcionado… al menos el cirujano del hospital estará entretenido unas horas más je je…

Pero, ¿y qué es de ti? Siempre tan sola ahí arriba… no debiste dejarme. No debiste dejarme aquí, sabes que sólo soy un niño, un niño asustado que al irte tú empezó a pensar en cosas que la gente no suele preguntarse. En este mundo me llaman loco… ¿te lo puedes creer? Yo sigo sin dar crédito a la facilidad de la gente para olvidar nombres de caídos y para "sobre-ponérselo" a todo antes de entenderlo.

Si siguieras aquí… ay si siguieras aquí… otro gallo me cantaría, desde luego. Tú me protegías, me dabas cobijo, me entendías… pero ya no soy el que era. La verdad es que ni siquiera recuerdo cómo era la vida antes de tu muerte. Casi no consigo recordar cómo te mataron y me echaron la culpa a mí.  ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas aquella noche en la posada de Tuco? ¿Y lo que nos reímos después de que aquel borracho cayera en el suelo, y rodara por todo el establecimiento hasta topar con un barril de cerveza? Por desgracia, esa misma noche también moriste tu, por culpa del imbécil de Milton. También recuerdo sus gritos de "nena" antes de que lo estrangulara. Aquellos sí que eran buenos tiempos ¿eh, amor? Después me metieron en este antro y me tacharon de “loco”.

Un loco que entiende perfectamente tu teoría sobre la raza humana. Un loco que conoce los secretos de la tierra y sabe escuchar que se muere. Un loco que conoce la verdadera razón por la cual la inteligencia y la ignorancia van de la mano. Un loco muy listo, pero al fin y al cabo un loco. ¿Quién más iba a escucharme si no tu, Mi Reina? Lo más probable es que nadie, porque ya nadie escucha a nadie en este mundo que las personas "civilizadas” han montado. ¿Vale tanto la civilización cuando se trata de VIDAS HUMANAS? Parece que sí. Y no sólo parece que sí, también se creen que sí. Y sólo tú, Mi Amor, alcanzas a comprender lo peligroso que es creer en algo tan a ciegas.

¿Pero qué nos importa a ti y a mí lo que les pase a esta gente? Bueno, sí, somos gente… o yo al menos lo sigo siendo. Pero no formo parte de lo que ellos han montado. No formo parte de nada, porque todo grupo de personas necesita un enemigo, ¡y yo no necesito ninguno! ¿No es hermosa la vida? ¿No es hermosa la muerte? ¿Por qué querer privar de cualquiera de ellas a cualquier ser vivo sin necesidad vital? Jamás lo entendí, y al margen de lo que esta gente piense, lo de Milton fue necesario. No podía dejarlo vivir después de lo que te hizo a ti.

(Y lo de Whistle ha sido un accidente, debería haberse roto la piedra antes que su cabeza.
Jiji... "Splash.") 

Ay Mi Amor… la vida duele. Y estoy cansado de ella. Estoy cansado de estar sólo aquí. Pero sobre todo estoy cansado de tu silencio. Creo que mañana me arrancaré el corazón del pecho, no sin antes dejar en una nota de recado a la doctora White que lo incinere, para que se venga conmigo y así poder dártelo en muerte como te lo di en vida…


Ahora sí, es hora de despedirnos por última vez Mi Vida (Me chifla la ironía de las palabras). Deseo que duermas bien, deseo que tus sueños desprendan tanta luz como tú. Deseo verte pronto, Mi Amor.

José J. Granados

1 comentario: