domingo, 23 de agosto de 2015

Deseo

23 de agosto de 1698

Mucho he tenido que vivir en estas aguas hasta hoy haber podido escribiros esta carta. Ni siquiera sé con certeza si os llegará este mensaje. Ni si quiera sé si podré cumplir lo que me dispongo a prometeros a continuación.

Hace un ciclo y medio que fui apresado por un comodoro inglés del que aun desconozco hasta el nombre. Sin embargo conseguí escapar robando un barco atracado en la costa de La Española, antes de que pudieran ahorcarme. Ahora vago acompañado de la brújula que me regalásteis, con la esperanza de llegar a Europa y encontrar la isla en la que estás aguardando mi llegada. Sé que ya os lo prometí hace mucho, y que no pude presentarme aquella tarde. 
Sin embargo, esta vez sin fecha ni hora punta, pues no sé cuando ni por dónde apareceré, os pido que cada vez que paséis cerca de la costa miréis al horizonte esperando un bergantín en cuyo casco está grabado su nombre: "Deseo". 

Aún tengo que encontrar mi barco en algún puerto de las Américas y recuperarlo junto con toda la tripulación a la que pertenezco. Y aunque tal vez no os llegue esta carta, será mucho más fácil si pienso que en algún punto de estos siete mares os tengo esperando mi llegada.
Siento no haberme podido presentar aquel día.

Y sobre todo lo siento por vos, que jamás me habéis fallado.

Mucho he tenido que vivir en estas aguas hasta hoy haber podido escribiros esta carta. Ni siquiera sé con certeza si os llegará este mensaje. 
Llegaré como muy tarde dentro de diez ciclos por una de las costas oeste. Sé que no es mucho, pero yo también os estaré buscando. Si no he llegado para entonces... No me esperéis, pues estaré guiándos desde alguna estrella.
Esta noche brindaré por la amiga que nunca merecí tener.

Como siempre a vuestro servicio, milady:

Vuestro ladrón y caballero. (mas ladrón que caballero.)

José J. (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario