sábado, 1 de agosto de 2015

ESTO ES UNA NOVELA QUE IRE AMPLIANDO OS DEJO  LOS CUATRO PRIMEROS
CAPITULOS         gerardo guijarro cantabria
1 CAPITULO
UN COMIENZO
Sigo aquí, en esta isla desierta, perdido. Aquel día estaba en la costa, veía las conchas moverse entre las olas y los peces saltar entre ellas. Me sentía solo, no sabía dónde estaba ni si estaba solo en esa isla, pero un ruido me despertó de mi reflexión.
Un sonido de hélices. Me levanté y vi un helicóptero, grité y alcé los brazos. De repente el helicóptero se paró en seco, bajó su altura y tras deslizarse un tipo sobre una cuerda, me tendió la mano y me dijo “¿subes?”.
-        ¿Qué es esto? Pregunté incrédulo
-        ¿Subes o no? Dijo esta vez en tono amenazante
Yo me subí y, tras un fuerte tirón de la cuerda, me llevaron al helicóptero. Un señor vino con una sonrisa forzada y me dijo: ¿Cuál es tu historia?
-         ¿Qué?, dije mientras intentaba averiguar qué era lo que pasaba.
-        ¿Cómo has llegado hasta aquí? Insistió buscando una respuesta
Yo empecé mi relato. Era un viaje de turismo. Una tormenta balanceaba el barco; una fuerte ola sacudió la nave y divisé una costa. Me di cuenta de que no estábamos en alta mar y un zarandeo  me tiro del barco. Un golpe de suerte hizo que me cayera en un salvavidas que había sido desprendido del barco resbalándose por la lluvia.
-        Ya basta, dijo el hombre. Su sonrisa se había dejado caer. Su apariencia de ser alegre paso a ser todo lo contrario. Jack, Rick, dijo impaciente.
Dos hombres aparecieron y me cogieron del brazo y me llevaron a una cámara. Allí me encerraron. Golpeé y grité. Nada resultó efectivo.
-        No abrirán –habló una voz
Me giré y vi un montón de niños. La voz volvió a sonar: “No te quedes parado”
Vi a dos niños. El primero llevaba una boina, una camiseta de cuadros raída, unos pantalones vaqueros con agujeros y unos zapatos marrones. A su lado había un niño con la misma forma de vestir pero tenía unos 4 años. Me acerqué y pregunté confuso ¿cómo os llamáis?
-        Yo Billy tengo 13 años y él…
-        Marcoz, añadió el pequeño con orgullo
-        Quiere decir Marcos, corrigió Billy.
-        Yo me llamo Sam Catcher tengo 13 , dije yo. ¿Por qué ocurre esto? Pregunté desesperado
Billy bajó la cabeza y empezó a explicarme: Este helicóptero para de isla en isla remota recogiendo a los niños náufragos pero nunca los aceptan.
-        ¿Cómo? Pregunté intentando conseguir una información más detallada
-        Que buscan un niño perdido en concreto pero no sé nada más ni quién es.
Se produjo un silencio sepulcral

-        ¿De dónde eres? Dije para romper el hielo
-        De Francia, ¿y tú?, contestó cansado
-        Yo de Polonia
-        ¿Polonia? Contestó atónito
-        Bueno, mi madre es Polaca, pero mi padre francés, corregí.
PUM, un ruido interrumpió la conversación y otro niño entró en la incómoda cámara. Era regordete, llevaba una camiseta de líneas blancas y rojas.
Se sentó al lado de Billy  nos dirigió una mirada y pregunto -¿sabéis algo sobre todo esto?-
Billy y yo nos miramos cogimos aire y redactamos la historia…
-Así que tu eres francopolaco y tu solo francés –repaso el niño-
- sí, pero ya hemos hablado de nosotros y tu-añadí yo
-bueno, soy italiano y me llamo Luca Valverde tengo 14 años-contesto
-pero si Valverde es de hispano-dijo Billy en tono desafiante
- no sé porque,  creo que viene de mis antepasados-contesto Luca  pensativo
-aja lo sabia- dijo Billy prepotente
-creo que ahora deberíamos pensar cómo salir de aquí-dije interviniendo en la conversación
-solo abren la puerta cuando traen la comida-dijo Billy
-quizá si   tuviéramos algo con que deshacernos al guardia-conteste
-yo no llevo nada- admitió Luca
-negativo- respondió Billy
-mi palito servirá- añadió marcos contento
-¡bien marcos¡-dijo Billy  mientras alborotaba el pelo de su hermano
-¿cuándo dan la comida?-pregunte
-a la  1:00-respondio Billy
-pero que haremos después-añadí
Pensamos  y pensamos y llego la respuesta
-¡ya lo tengo! Al entrar vi unos  paracaídas-recordó Luca
-pero solo hay dos-dijo triste Billy
-mira, Billy y marcos juntos en el primero y..
-tú y yo en el segundo verdad- me adelante a Luca
-exacto-dijo Luca
-bueno, a esperar-dijo Billy mientras se acomodaba en la pared.

CAPITULO 2
HUIDA DESDE LAS ALTURAS
-un momento, ¿pero qué pasa si aterrizamos y caemos al mar?- dije yo
-bueno es un inconveniente-dijo Luca
-no lo podemos dejarlo pasar-dijo Billy
-es verdad, voy a mirar a la ventanilla-dijo Luca
El se acerco a una polvorienta ventana que al abrirla el polvo invadió la sala
-qué pasa si hay mar-dijo Billy apenado
-es una posibilidad, pero hay que ser optimista-dije animándolo, aunque yo tampoco estaba  del todo convencido
-hay algo peor que agua, mirar-intervino Luca nervioso
Miramos y vimos manta de arena cubrir la tierra y increíbles dunas se alzaban invadiendo el paisaje.
Tras verlo se quedaron asombrados, patidifusos.
-¡un desierto!-exclamo Billy
-¡con todo el mundo que hay nos tuvo que tocar un desierto!-
-¿Por qué quieren ir a un desierto?-pregunte
-igual para aislar al niño que buscan-dijo Nuca pensativo
-quizá- -pero que harán con nosotros-añadió Billy en voz baja
En ese momento se oyó el ruido de la vieja puerta oxidada al abrirse. Todos sabíamos que debíamos actuar rápido.
Entro  el guardia con un gran bol lleno de una comida indescriptible. Nuca cogió el palo pero se paró en seco.
-no puedo-dijo Luca
-¡venga ya¡-contesto Billy indignado
Billy, sin pensárselo dos veces, lanzo el palo. El resultado no fue el esperado, el palo fue dirigido hacia la cabeza de una niña, la cual estallo en lágrimas. El guardia estaba distraído, Billy, Nuca,  y yo, corrimos hacia la puerta y saltamos en los paracaídas, al llegar a tierra, el helicóptero empezó a descender hasta que se perdió en la duna de delante de nosotros .Luca empezó a subirla y Billy y yo detrás.
-¿y mario?-pregunto sam
-se quedo arriba,no quiso saltar-dijo luca entre dientes
a sam le invadió una sensación de tristeza, aunque no le conociera de casi nada le había cogido aprecio y ahora...
-¿se habrán dado cuenta?-pregunto Luca. Yo no respondí
-no, es peor-dijo Billy sorprendido
Ante nosotros había una descomunal base militar. En la cual cada vez aterrizaba un nuevo helicóptero.
                                  CAPITULO 3
                        UN COMPAÑERO MÁS
-Y bien…-dijo Billy
-y bien que-conteste
-digo que hacemos-añadió Billy
-tenemos dos opciones: uno, irnos por el desierto, dos, colarnos en la base e ir por un medio de transporte-intuyo, Luca.
-yo voto por el desierto-dijo rápido Billy
-estás loco, estamos en mitad de la nada, moriríamos en el intento-rebate
-allí también moriríamos-contesto Billy
-pero tendríamos una oportunidad-concluí
-tiene razón Sam-opino Luca
-la unión hace la fuerza- dije en tono burlón
-vale, me rindo, cual es el plan-cedió Billy
-Podríamos colarnos en las cargas de una  furgoneta y llegar a la base-propuso Luca
-¿y después?-pregunto Billy
-no lo he pensado-admitió Luca
-he visto entrar unos camellos-añadí
-estupendo-dijo Billy
Fueron yendo poco a poco a la base con el máximo sigilo.y, al llegar a una esquina despejada, vieron un nuevo helicóptero aterrizar, de el cual salieron una media docena de niños, entre ellos había una niña que me llamo la atención no parecía tener el menor signo de miedo, además de estar escoltada por dos hombres, tenia el pelo corto,castaño los ojos marrones era un poco mas bajita que yo y debía tener unos 12 o 13 años.
-eh, Billy, mira a esa niña- dije sin separar los ojos de la chica
-cual, donde no la veo- dijo Billy
-si mira la primera por la derecha-acerto luca
-no parece tener miedo-se extraño Billy
-voy a por ella-dije
-no, loco, te cogerán- dijo Billy en un intento frustrado, su amigo se había metido por  una puerta.
Sam vio un gran corredor por el cual había distintas habitaciones de 2 a 3 metros,
Fue mirándolas todas y oyó los ruidos de unos guardias que obviamente se acercaban ,se escondió en una esquina que estaba a su derecha, y con el rabillo del ojo encontró lo que buscaba, la chica fue encerada en otra habitación enfrente suyo Espero a que los guardias se hubieran ido para coger la llave que había en  la pared y con ella abrir la puerta, dentro vio a la chica y se paro en seco. No había pensado lo que haría en aquel momento, en realidad no había pensado que llegaría allí.
-Hola-dijo nervioso
-Hola-dijo la chica extrañada
-quien er… 
Las palabras de la chica quedaron ahogadas por la entrada de luca y billy   
-¡Estas loco en que estabas pensando¡- dijo Billy excitado
-hola ,alguien me puede explicar que pasa- dice la chica
-me llamo sam cater, perdón cátcher este es Billy el luca hemos…
-ejem, ejem,- gruño Billy
-perdon  he venido a rescatarte-dije yo
-oh gracias pero como salimos-dijo arrastrando las palabras
-corre-dijo luca –he visto un camión que va a salir hacia el cairo-
-pues  vamos-dije impaciente
Fuimos burlando a los guardias hasta llegar al camión donde nos metimos en las mercancías, dentro pregunte
-¿como te llamas?
-Padma,  Padma Jhonson
Un ruido indico que el motor arrancara, no lo sabíamos pero íbamos al el Cairo
                  
                                      Capitulo 4
                 RIU YAMAH
El ambiente no era el esperado, el viaje parecía eterno y el único ruido era el de las cajas  moviéndose.
-Y… que hacemos al llegar- dijo finalmente luca
-supongo que escapar ¿no?- dijo Billy en tono irónico
-¿pero como?- pregunte
-igual por una ventana abierta-opino la chica
Los chcos fueron buscando por todas las ventanas, pero era difícil encontrar una grande y abierta, tras 15 minutos de desesperada búsqueda luca dijo triunfalmente
-he, chicos mirar esto-
Luca señalaba una trampilla situada en el techo
-sera para las cajas mas grandes- dije
-¡pero es perfecta¡- dijo billy
-¿como subimos?-dije preoucapado
-puede que con una escalera- opino luca
-no luca aquí no hay- dijo Billy en tono cansino.
-tengo una idea, podríamos apilar cajas- dije animado
-no es mala idea- dijo padma
Fueron colocando cajas minuciosamente de mas grande a mas pequeña y  después al acabar el ruido del motor ceso habían llegado. Escaparon por la trampilla y vieron el cairo era una ciudad con edificios de mediano tamaño, las palmeras adornaban las calles y el cielo era completamente azul, la gente no tenia prisa y los coches eran escasos.
-¿esto es el cairo?-pregunto con incredulidad Billy
-si y estamos en “port saeed”-informo padma
-mirad, los de la base vienen-dijo rápidamente luca
-no hay tiempo para correr, metámonos por esa puerta-dije
Al meternos encontramos una casa adoselada estilo indu con varios instrumentos musicales que la mayoría no conocia al igual varios muebles que me resultaban irreconocibles, en el momento entro un hombre alto con varios fulares y ropas de la zona y nos dijo
-hola ¿que haceis aquí?-pregunto el hombre sin inmutarse
-hola,venimos porque nos perseguían para raptarnos- dije un poco asustado
-en serio ¿raptaros?-dijo el hombre
-bueno, nos raptaron nos escapamos y ahora nos persiguen-corrigio padma
-veo que necesitais ayuda, me llamo riu yamah y os podre alojar una noche y os dare provisiones para el viaje- dijo en tono amable
-despues de enseñaros vuestras habitaciones es la cena, supongo que tendréis hambre- dijo de nuevo el hombre
El grupo intercambio miradas de aprobación, habían pasado casi 9horas sin comer.
Las habitaciones eran 1 de 3 camas para los chicos 1 de una cama para padma, la habitación de sam era grande  con tres armarios y todo decorado con telas traslucidas de colores al igual que su cama lucia alrededor un gran dosel de color naranja, en aquella habitación sequia habindo muebles y aparatos desconocidos para sam.
Sam bajo pronto a cenar pues no tenia muchas cosas que colocar. en la cocina había comida preparada que da la casualidad de que tampoco conocía.
-¿que es? el filete?- pregunte
-es conejo-dijo riu
- esto es kepchu ¿no?-dijo luca
-no, es chili-contesto
-pero esto es leche verdad-dijo Billy
-si, pero de cabra-rebato el hombre
- y este rabillo de aquí-pregunto padma
-es rabo de toro, probar os encantara-
Con dificultad empezaron a comer y estaba bastante bien pero  luca fue el único que se tomo media botella de chili, y a la vez media jarra de agua.
Aquella noche estaban agotados y se durmieron rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario