viernes, 14 de agosto de 2015

sèver led odot àtsE (Está todo del revés)

Todo está boca abajo, hasta la cosa más pequeña se ha vuelto de lo más incomprensible. La iglesia, en la cual deberíamos tener fe y confiar; mata y discrimina en nombre de ese Dios del que tanto habla. Los políticos, que deberían practicar la isionomía, la democracia; roban y desahucian amoldando la ley a sus necesidades, tratando al pueblo como siervo en lugar de como amo. Los profesores, que deberían enseñar y cultivar la mente de los más jóvenes; humillan y sobrecargan a sus alumnos, haciéndoles creer que no sirven, que no valen. Y las personas, llenas de vasta ignorancia; atienden más a su "smartphone", a su teléfono inteligente que al mundo que les rodea. No se, para compensar tal vez.
A mi me gustaba cuando las cosas tenían sentido. Quizá lo tenían porque entonces yo era pequeño y no sabía nada, y por eso todo estaba bien. Que cómoda la venda de la ignorancia. Pero ahora que el mundo ha tropezado y quedado patas arriba, veo tantas cosas que solucionar, tantas cosas no están terminadas. Y cuando hecho la vista atrás, me doy cuenta de que esto lleva ya tiempo siendo así, y pienso.
"Quizá el mundo ya estaba podrido mucho antes de que todo empezara a oler mal"
Se que hay un antídoto, y también se que no está ni en mi smartphone, ni en mi profesor, ni en los políticos ni en la iglesia.
Está en cada uno de nosotros, en los "civiles inocentes", en la gente de a pie.
Y ya es hora de ponerlo en práctica

Omar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario